EMOLTV

HBO Max adelanta que las próximas temporadas de "The Last of Us" y "Euphoria" llegarían en 2025 por huelga de guionistas

Aunque la directora de serie dramáticas de la plataforma, Francesca Orsi, cree que podrían llegar a un acuerdo pronto, aseguró que hay que ver cómo se desarrolla la paralización.

30 de Mayo de 2023 | 13:15 | Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen

The Last of Us y Euphoria.

La Segunda y El Mercurio.
En un Estados Unidos posapocalíptico, Joel y Ellie son dos personas conectadas por la brutalidad del mundo, que se enfrentan a extrañas criaturas y asesinos despiadados. De eso trata "The Last of Us", la serie protagonizada por el actor chileno, Pedro Pascal y la joven de apenas 19 años, Bella Ramsey.

La producción, basada en un videojuego homónimo, tiene su primera temporada, la cual ha cautivado a la audiencia, transformándose en una de las favoritas de la plataforma de streaming HBO Max.

Lamentablemente, debido a la huelga de guionistas de Hollywood, la directora de series dramáticas de HBO Max, Francesca Orsi, reveló que existen posibilidades de que la segunda entrega, que estaba prevista para el próximo año, se atrase para 2025.

Sobre las negociaciones con los escritores, mencionó que "si bien en este momento todo está detenido, tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo más pronto que tarde", sin embargo, "de lo contrario, tendremos que evaluar cuál es el final de la programación de 2024, qué programas se entregarán para 2025", dijo en conversación con Deadline. "En este momento, los programas que espero emitir no estarían listos si esta huelga dura seis o nueve meses. Así que sí, esa es una gran pregunta para nosotros, pero creo que abordaremos ese problema una vez que lleguemos a él", agregó.

Orsi también explicó que es "demasiado pronto para decir" cómo podría afectar en los planes de programación el paro laboral, aunque "estuvimos viendo 'The Last Of Us' durante algún tiempo en 2025".

La misma suerte corre la famosa serie "Euphoria", la cual ya cuenta con dos temporadas en la plataforma. Los fans de la novela protagonizada por la actriz Zendaya ya debieron esperar entre la primera y segunda entrega en los años 2022 y 2023, cosa que tendrán que hacer de nuevo hasta 2025.

"'Euphoria' es una de esas series que comenzamos a escribir al mismo tiempo que estábamos en la posproducción de 'The Idol', pero en este momento no tenemos guiones", dijo Orsi, añadiendo que "no podemos comenzar a grabar, por lo que la entrega de ese programa, idealmente en 2025, se determinará en función de cuándo podamos retomar el trabajo con Sam, quien en este momento ha dejado de escribir y sólo está terminando la posproducción de 'The Idol'".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?