Isidora Jiménez, Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt lograron una nueva medalla de plata para Chile en la prueba posta de 4x100 en los Juegos Panamericanos, donde las atletas realizaron un gesto que no pasó desapercibido.
Tras un impresionante desempeño, las deportistas nacionales posaron frente a las cámaras donde hicieron un llamativo gesto de silencio con el dedo índice, lo que generó gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios especularon sobre el o los destinatarios del mensaje.
Todo esto después de las críticas que recibió Isidora Jiménez por parte de
Fernando Solabarrieta, Macarena Reyes y Rodrigo Vera durante una transmisión de Santiago 2023 cuando el micrófono estaba abierto.
"Ya hace mucho que no le da", "nunca le dio mucho tampoco", "no, ya está, ya fue. Esto era lo último", fueron algunos de los comentarios que realizaron los panelistas de CHV y los que no tardaron en hacerse virales.
Asimismo, tras el triunfo de las atletas chilenas, Isidora Jiménez se refirió a a prueba y a la polémica. "Gozamos, con el apoyo del público se hizo más fácil. Así que estamos contentas", indicó.
Al ser consultada por el significado que tiene este medalla para ella, señaló que "tenía pensado decir algo, pero creo que los número hablan por si mismos. Dimos todo lo que podíamos y obviamente sabemos que podemos dar aún más".