El humor del Festival de Viña del Mar anotó esta noche su primer triunfo en la edición 2025 tras la presentación de Chiqui Aguayo, quien se llevó las Gaviotas de plata y oro.
En una rutina de casi una hora de duración, la cómica nacional hizo reír a la Quinta Vergara desde el inicio. Esto le dio la confianza para seguir cómodamente una rutina que tuvo de todo.
Sus historias se centraban principalmente en su experiencia como madre primeriza, aunque se dio el espacio de lanzar guiños a su anterior paso por Viña, donde fue criticada por el vocabulario que empleó.
"A las mujeres se les exige hacer reír y sin garabatos", dijo llenándose de aplausos por parte del público.
Pero no solo eso, también recordó en Viña 2025 su antigua rencilla con el cantante Alberto Plaza, a quien ya ha mencionado en otros repertorios tras el cara a cara que tuvieron en un programa de televisión en 2017, precisamente después de su primera vez en el certamen veraniego.
En redes sociales hay comentarios divididos sobre la rutina de Chiqui Aguayo. Por un lado, hay quienes critican su frenético ritmo, afirmando que habla muy rápido mientras que otros vuelven reprochar el vocabulario empleado. En esa línea, hay usuarios que valoran que "es el humor que le gusta al chileno".
La rutina de Aguayo permitió al segmento humorístico del festival lograr su primer triunfo en este Viña 2025, alzándose con las Gaviotas de plata y oro.
En la parte final de su presentación, tomando la relación con su hija, Chiqui Aguayo hizo un exitoso análisis de la historia moderna del país, cosechando aún más risas.