Incertidumbre existe todavía en relación a cuándo se realizarían los dos shows en Chile que la cantante colombiana Shakira suspendió debido a "inconvenientes técnicos (...) que impiden el correcto desarrollo del concierto" en el Estadio Nacional. En concreto, Fenix -la productora que trae a la artista a nuestro país- señaló el domingo en un comunicado que "el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado".
Sin embargo,
pronto podría haber buenas noticias para todos los fans que ansían asistir al espectáculo de la intérprete de "Antología". Y es que, según pudo conocer Emol, a esta hora
se realizan negociaciones para que los dos conciertos suspendidos se reagenden para el miércoles y jueves de esta misma semana.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Emol,
las conversaciones ya estarían con más de un 90% de avance y solo quedaría afinar los detalles para ver los tiempos que se necesitan para llegar con los materiales el viernes a Argentina, donde Shakira tiene programados conciertos el 7 y 8 de marzo en el Campo Argentino de Polo.
En el peor de los casos, la colombiana podría realizar esta semana solo un concierto en Chile, en tanto que para el otro se buscaría una nueva fecha más adelante. De todas maneras, la información oficial sobre lo que ocurra se entregará durante esta tarde.
Cabe recordar que
con los dos Chile ya son cuatro los conciertos que Shakira ha suspendido en el marco de su gira "Las mujeres ya no lloran". El primero fue en Lima (Perú), por razones de salud, y el segundo fue en Medellín (Colombia), también por problemas técnicos.
Ayer, la cantante abordó el impasse con sus presentaciones en Chile, en un extenso comunicado que publicó en sus redes sociales. "
Pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir hasta este país que tanto quiero, mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción", señaló la cantante.
Asimismo,
apuntó contra la productora como responsable de la suspensión. "Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales.
Mi staff y yo confiamos en todo momento
en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este", indicó.
"Tengo el corazón partido en mil pedazos", agregó Shakira, quien afirmó que "tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a la altura de lo que se merecen".
Este lunes y luego de confirmar que el concierto de hoy también quedaba suspendido, Fenix señaló que "la promotora y el equipo de producción local han estado de sesiones de trabajo para
buscar una solución a las dificultades de construcción que impidieron el concierto de ayer".
"Para nosotros, la seguridad de todos ustedes, del equipo técnico y del artista es nuestra principal prioridad", continuó Fenix en su comunicado. "Seguimos y seguiremos trabajando para
encontrar una solución y brindar las condiciones óptimas que garanticen un espectáculo al 100%", concluyó.