EMOLTV

Preestrenan "La Fuente", película inspirada en hechos ocurridos tras el 18-O: Llegará a los cines en diciembre

El film, que busca retratar todo lo que vivió el emblemático restorán "La Antigua Fuente" durante el estallido, está en etapa de preventa.

17 de Octubre de 2025 | 17:44 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Luis Gnecco es Luca Barella en "La Fuente".

www.peliculalafuente.cl (captura)
"La Fuente", película inspirada en hechos reales ocurridos tras el 18-O, fue preestrenada en la noche del jueves en el Teatro Oriente de la Fundación Cultural de Providencia.

La cinta, dirigida por Daniel Vivanco, narra la historia de Luca Barella, dueño de una sanguchería familiar ubicada en el epicentro de las manifestaciones sociales de 2019. Mientras su entorno se desmorona, deberá decidir entre abandonar lo que ha construido o resistir desde la dignidad y la esperanza.

"Fue muy emocionante ver la sala llena y escuchar los comentarios de muchas personas que se sintieron tocadas por esta historia. Fue un hermoso comienzo para el largo viaje que tendrá esta historia", sostuvo Vivianco.

"Interpretar a Luca fue un desafío profundo. Es un personaje que representa a miles de personas que resistieron sin violencia, que no perdieron la esperanza cuando todo parecía derrumbarse", indicó el actor Luis Gnecco.

Paola Giannini, Patricio Achurra, Óscar Hernández, Manuela Oyarzún, Roberto Farías, Josefa Quiroz, Amara Pedroso, Francisco Pérez-Bannen y Pablo Cerda, también conforman el elenco de "La Fuente", que cuenta con música original de Sebastián Errázuriz.

Con su preestreno, el film cierra una etapa clave e inicia a la fase de preventa, previo a su estreno comercial en cines el 4 de diciembre próximo. Las entradas se pueden comprar en www.peliculalafuente.cl.

Cabe recordar que "La Fuente" busca retratar todo lo que vivió el emblemático restorán "La Antigua Fuente", que recibió múltiples ataques durante el estallido. De esta manera, el personaje de Gnecco está inspirado en Carlos Siri, dueño del local.

"No tiene ningún tinte político y está por sobre cualquier ideología política que uno pueda tener, porque es una película que habla de los dolores y lo que sufrimos todos los de las distintas 'zonas ceros' de las principales ciudades de Chile", ha señalado Siri sobre la película, para quien el film "ha sido el comienzo de un camino de sanación".