abarrotaron una playa de Los Ángeles con vibrantes trajes de baño rojos con la ilusión de formar parte de la
, que regresa reinventada con "una versión idealizada del sur de California", según adelantó a EFE el director Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG.
"Estamos abiertos a elegir a quien tenga magia (...) tratamos a todos por igual.
Todos tienen una oportunidad. Y no me importa si eres Halle Berry, Michael B. Jordan o George Clooney, todos empezaron de alguna manera", aseguró McG.
Se esperaba la participación de unas 2.000 personas
en este
casting abierto para la 12ª temporada de la serie, popularizada en la década de 1990 por David Hasselhoff (Mitch Buchannon) y Pamela Anderson (C.J. Parker), y que ahora estará liderada por el actor canadiense Stephen Amell ("Arrow").
El evento reunió a
personas de diversas edades y profesiones, pero con el mismo sueño: aparecer en la serie, cuyo
rodaje comenzará en marzo en la playa de Venice, décadas después de que la producción original trasladara parte de su filmación a Hawái.
Cade, de 23 años,
no logró asegurarse un cupo anticipado, pero eso no lo detuvo. Junto a un amigo, y dispuesto a asumir "cualquier papel", se presentó al casting vistiendo un traje de surf.
"Ya tengo una vida muy estilo 'Guardianes de la Bahía'... Soy surfista, me la paso en la playa y de niño fui salvavidas", aseguró el joven, quien confesó que no vio la serie original. "No eran mis tiempos", añadió.
Al evento
asistieron actrices experimentadas, como Margaret Dupré, de 77 años, quien contó que
trabajó como doble de acción de Pamela Anderson y que
decidió audicionar al enterarse del reinicio.
También emergentes, como
Hannah Houston, de 30 años, quien espera que esta serie dé el impulso que necesita su carrera. "Voy a leer para el personaje de Robin, tiene mucha personalidad y es muy vivaz, exactamente como soy yo", aseveró.
Otros menos curtidos en el entretenimiento como
Winston,
de 48 años, dijeron que, de ser elegidos por la producción de Fox y Fremantle, estarían dispuestos a renunciar a sus trabajos, en su caso como ingeniero en Florida.
"Si funciona este proyecto será un gran cambio para mí", expresó.
Mantienen la esencia
El creador y productor ejecutivo Matt Nix se sumó a la serie poco después de los devastadores incendios de Los Ángeles a inicios de 2025, por lo que la idea de revivir una producción sobre socorristas le pareció oportuna.
"La estamos reinventando para una nueva generación", aseguró.
Por su parte, McG añadió que aunque
esta continuación será más cinematográfica que la original,
conservará los elementos que la catapultaron a la fama internacional.
"
Vamos a respetar el color y el optimismo del original. Somos conscientes del lenguaje visual y de lo que hacía que el público se emocionara", comentó.
"¿Se puede hacer un 'Guardianes de la Bahía' sin cámara lenta corriendo en la playa? Yo diría que no, entonces trabajamos en la versión actual de esa cámara lenta", agregó Nix.
La serie también
contará con el regreso de David Chokachi, quien dio vida a Cody Madison entre 1995 y 1999.
"Presioné durante 10 años para que se hiciera una nueva versión, así que cuando surgió la oportunidad sabía que tenía que regresar", aseguró.
Chokachi adelantó que
esta nueva etapa permitirá explorar más a fondo a los personajes, mientras que
Amell, quien
interpretará a Hobie Buchannon, el hijo del legendario Mitch, anticipó a EFE que la trama girará en torno a la relación que desarrollará con su hija, a quien acaba de conocer.
Regresar la industria a la meca del cine
El reinicio de "Guardianes de la Bahía" llega como un
intento de revitalizar la industria audiovisual en Los Ángeles, que ha perdido producciones por los elevados costos, la pandemia, burocracia local y las huelgas en Hollywood de 2023, entre otros factores.
En noviembre, el gobernador de California,
Gavin Newsom, anunció que la serie regresaría gracias al programa estatal de créditos fiscales para cine y televisión, cuyo presupuesto fue ampliado a 750 millones de dólares.
Juan Antonio Fregoso, director del distrito, aseguró que el proyecto representa un beneficio para la comunidad y espera que incentive a más productoras a rodar en Venice Beach.
"Es muy importante para las empresas y para la comunidad. La playa está lista para una producción así de grande, el Mundial en unos meses y próximamente los Juegos Olímpicos", indicó.