EMOLTV

Dimite el primer ministro de Costa de Marfil junto a todo su Gobierno

La salida que se esperaba hace algunas semanas, se produce luego de que el jefe de Estado, Alassane Ouattara, fuera reelecto en octubre de 2015.

06 de Enero de 2016 | 11:11 | Agencias
imagen

El primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, dimitió hoy junto a todo su equipo de Gobierno.

AFP (archivo)
ABIYÁN.- El primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, dimitió hoy junto a todo su equipo de Gobierno, después de que el pasado octubre el Presidente, Alassane Ouattara, revalidara su segundo mandato al frente del país.

"El establecimiento de un nuevo Gobierno tendrá mayor coherencia con el propósito de ser más eficiente", dijo hoy el Presidente marfileño tras aceptar estas renuncias, que se esperaban desde hacía semanas, durante la que iba a ser la primera reunión del año del Gabinete.

Por el momento se desconocen los motivos de la dimisión del Gobierno, anunciada durante una reunión del gabinete en Abiyán, la capital del país de África occidental.

Ouattara, de 74 años, pidió a los ministros que sigan ejerciendo sus cargos hasta la formación de un nuevo Gobierno. La próxima reunión del gabinete se llevará a cabo el 13 de enero con una nueva administración, anunció el portavoz del Gobierno, Bruno Kone, en Twitter.

Ouattara había iniciado un segundo mandato presidencial de cinco años después de las elecciones celebradas en octubre. La participación fue baja debido a que la oposición había llamado a boicotear las elecciones.

Costa de Marfil se hundió en el caos en 2011, después de que el ex Presidente Laurent Gbagbo se negara a aceptar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones, en la que se impuso Quattra. Unas 3.000 personas murieron en la guerra civil que se desató después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?