WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos , Donald Trump, anunció que se reunirá con los líderes de las agencias de inteligencia del país, durante la próxima semana, con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
"Es hora de que nuestro país avance. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana, para que me actualicen sobre los hechos de esta situación", sostuvo Trump.
El magnate reaccionó frente a las medidas que dio a conocer este jueves el actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ordenó la expulsión de 35 agentes rusos, en un plazo de 72 horas, por la supuesta injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones y ataques informáticos contra el Partido Demócrata y su candidata, Hillary Clinton
Además, el gobierno de Estados Unidos anunció otras sanciones contra entidades y personas: el servicio secreto militar ruso (GRU); el Servicio Federal de Seguridad (FSB); cuatro oficiales del GRU y tres compañías que proveían de material de soporte a esta entidad para realizar operaciones cibernéticas.