BESANÇON.- La policía francesa sigue buscando este jueves el cuerpo de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida desde hace un mes en el este de Francia, en un caso donde el principal sospechoso sería su ex novio chileno, identificado como Nicolás Zepeda Contreras.
Las investigaciones se centran actualmente en el bosque de Chaux, un territorio de cerca 20.000 hectáreas, según reportó la Agencia France Presse. Hasta ahora se han destinado recursos significativos, con asistencia de perros especializados en la búsqueda de cadáveres.
Según informa Le Parisien, la policía logró comprobar mediante la extracción de los datos del GPS que el chileno Nicolás Zepeda Contreras había visitado la zona mencionada.
No obstante, la búsqueda tiene sus complicaciones, ya que el bosque de Chaux es uno de los más grandes de Francia, con un largo de 28 kilómetros y 16 kilómetros de ancho.
Narumi Kurosaki de 21 años, viajó a Francia en septiembre del 2016 para estudiar el idioma y desapareció el pasado 4 de diciembre. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, la policía y la justicia francesa están convencidos de que fue asesinada, sindicando a Zepeda como el principal sospechoso.
Medios franceses publicaron el miércoles un video con fecha del 7 de septiembre según su autor, en el que el joven chileno recrimina a Narumi haber hecho "cosas malas" y le establece "condiciones" para seguir con la relación.
Asimismo, la Fiscalía francesa solicitó a su par chilena la colaboración en el caso, pidiendo datos sobre la identidad del sospechoso y sus últimos movimientos en Chile.
De acuerdo a Le Parisien, Zepeda llevaba hasta el pasado viernes una vida normal en Santiago, a donde había regresado el pasado 12 de diciembre, tras dejar Francia el 7 del mismo mes, tres días después de que Narumi fuese vista con vida por última vez.
Junto con ello, el artículo señala que una vecina vio al joven chileno abandonando Francia sólo con algunas pertenencias, por lo que consideran que el cerco de la investigación se cierra sobre Zepeda, remarcando que medios japoneses, europeos y chilenos han venido al país para seguir el caso.
De momento se desconoce el paradero del estudiante, pues se cree que ya habría dejado Santiago y estaría escondido en regiones, pues su madre vive en La Serena (donde llegaron medios japoneses) e incluso, se ha reportado que estaría oculto en Temuco, donde residen algunos de sus familiares.