EMOLTV

Policía británica solicita a Libia la extradición del hermano del atacante de Manchester

Los investigadores sospechan que Hashem Abedi, de 20 años y actualmente preso en el país de Medio Oriente, también participó del atentado que dejó 22 personas fallecidas en mayo de este año.

02 de Noviembre de 2017 | 10:44 | Emol
imagen
EFE
LONDRES.- La policía británica solicitó a Libia la extradición de Hashem Abedi, el hermano del atacante suicida Salman Abedi, que provocó una explosión en el estadio Manchester Arena en mayo, ocasionando la muerte de 22 personas, gran parte de de ellos niños y adolescentes.

"Agradeceríamos que las autoridades libias consideraran nuestra petición de extradición", dijo la Policía de Manchester a través de su cuenta de Twitter.

El ataque se produjo el pasado 22 de mayo, al término de un concierto de la cantante de pop norteamericana Ariana Grande, en dicha ciudad británica, y fue perpetrado por Salman Abedi, mediante un cinturón de explosivos. La policía británica reveló hoy que dejó un total de 512 heridos, además de las personas fallecidas.

Sin embargo, las autoridades británicas sospechan que el hermano de Abedi, Hashem de 20 años, también está involucrado en el atentado. De hecho, poco después del ataque fue detenido en Libia y desde entonces se encuentra en prisión.

Así, la policía antiterrorista de la ciudad británica indicó que ya se ha cursado una orden judicial de extradición. "Puedo decir que tras una revisión de las evidencias de la Fiscalía, hemos solicitado una orden de arresto para Hashem Abedi", apuntó hoy el subjefe del cuerpo policial de Manchester, Russ Jackson.

La orden está relacionada "con el asesinato de 22 personas, el intento de asesinato de otros que resultaron heridos y por conspiración para ocasionar una explosión", dijo Jackson y agregó que la solicitud fue entregada este miércoles a las autoridades libias.

En concreto, la orden de detención fue emitida por un juez de la Corte de Magistrados de Westminster durante la última quincena y aprobada por la ministra de Interior, Amber Rudd.

La policía británica ya había indicado que no creían que Salman Abedi formara parte de una célula terrorista más amplia, pero sí que en la planificación del ataque hubo más personas implicadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?