EmolTV

Detectan llamadas de emergencia que podrían provenir del submarino argentino perdido en el Atlántico

La información fue dada a conocer la tarde de este sábado por el Ministerio de Defensa trasandino.

18 de Noviembre de 2017 | 21:44 | AFP

El pasado miércoles se perdió el rastro del submarino ARA San Juan.

Reuters
BUENOS AIRES.- Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur fueron detectadas este sábado, según se informó en un comunicado del Ministerio de Defensa trasandino.

Estos intentos de comunicación "no llegaron a enlazar con las bases", indica el texto, "y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor".

El ARA San Juan llevaba a 44 tripulantes y está perdido desde el miércoles, día que se estableció su último contacto a 430 km de la costa en el Atlántico Sur, mientras navegaba de regreso de Ushuaia (extremo austral) hacia Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

"Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 horas (13:52 y 15:52 GMT) en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto", precisa el comunicado.

Las señales fueron detectadas "con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital", detalla el documento.

"Se trabaja ahora para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales, ante la presunción de que podría tratarse del submarino que lleva a bordo 44 tripulantes", informó el ministerio.

Desde el jueves una intensa búsqueda con colaboración internacional fue desplegada en el Atlántico Sur y hasta el momento no había arrojado resultados.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores