EMOLTV

Miliciano palestino muerte por bombardeo israelí en la Franja de Gaza

El ataque se produjo luego de que se registraran disparos contra tropas del Ejército israelí cerca de la frontera.

28 de Mayo de 2018 | 13:34 | EFE
imagen
Agencias
GAZA.- Un miliciano palestino murió y otro resultó herido en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza tras registrarse disparos contra tropas del Ejército de Israel cerca de la frontera, según informaron fuentes sanitarias y testigos.

Tanques israelíes dispararon contra tres puestos militares en el norte del enclave que provocó la muerte de Mohamed Al Rabee, de 25 años, e hirió a un segundo, informó el Ministerio de Sanidad.

"Los terroristas fueron encontrados con cuchillos, material de combustión y tenazas. Cuando los soldados les perseguían, recibieron disparos desde dentro de la Franja", informó el Ejército israelí y añadió que intentaron infiltrarse en Israel.

"En respuesta, un tanque disparó a un puesto de observación militar adjunto. No se reportaron soldados heridos y sospechosos fueron llevados a las fuerzas de seguridad para ser interrogados", dijo en un comunicado.

Testigos aseguran que milicianos de facciones islamistas abrieron fuego poco antes contra un tanque estacionado en la línea divisoria entre Gaza e Israel donde se repiten incidentes desde la convocatoria de la Gran Marcha del Retorno que comenzó a finales de marzo.

Además, este lunes un palestino murió a causa de las heridas provocadas por fuego israelí en una de estas convocatorias de protestas, tras ser alcanzado por disparos en Yadalia, uno de los cinco puntos de manifestaciones a lo largo de la frontera.

El fallecido fue identificado como Aaref Arini, de 28 años, por el vocero ministerial, Ashraf Qedra.

En total 121 palestinos han fallecido desde el 30 de marzo, la mayoría en protestas, además de incidentes violentos. En tanto, los cuerpos de otros seis fallecidos están retenidos por el Ejército israelí.

Además, más de 3.000 palestinos han resultado heridos de bala y 50 continúan en situación crítica, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

La tensión en la Franja ha aumentado en las últimas semanas con las movilizaciones, que han congregado a miles de palestinos cada semana junto a la línea divisoria para reclamar el derecho de los refugiados a volver a su ciudad de origen.

Israel considera que el movimiento islamista Hamas utiliza estas manifestaciones para infiltrarse en Israel y llevar a cabo ataques.

Las protestas se mantendrán hasta el próximo 5 de junio, cuando se conmemora el inicio de la Guerra de los Seis Días de 1967 y mañana un barco, con heridos y palestinos con necesidades urgentes, saldrá del puerto del enclave para denunciar el bloqueo como parte de estas movilizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?