EMOLTV

Incendios en Grecia ya dejan 79 muertos y continúan con la búsqueda de desaparecidos

"El problema es lo que se oculta bajo las cenizas", advirtió el vicepresidente de los servicios de emergencia, Miltiadis Mylonas.

25 de Julio de 2018 | 05:18 | Agencias, redactado por Gabriela Varas Zamora.
imagen
AFP
SANTIAGO.- Bomberos y protección civil griegos continúan hoy la búsqueda de un número todavía indeterminado de desaparecidos tras los devastadores incendios que han asolado la costa al noreste de Atenas y han dejado hasta ahora 76 víctimas mortales.

Los últimos cuerpos hallados ayer por la noche fueron los de una pareja de personas mayores que habían fallecido en su casa víctimas de las llamas.

Sin embargo, por ahora sigue sin conocerse con exactitud el número de personas desaparecidas.

El alcalde de la ciudad portuaria de Rafina, situada a unos 30 kilómetros de Atenas, Evánguelos Burnús, calculó hoy, en declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, que el número de víctimas podría alcanzar e incluso superar el centenar.

Los socorristas continúan la búsqueda, especialmente en la ciudad de Mati y en Kokkino Limanaki, un barrio de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 km de Atenas, donde hay cientos de viviendas y vehículos quemados.

"El problema es lo que se oculta bajo las cenizas", advirtió el vicepresidente de los servicios de emergencia, Miltiadis Mylonas.

"Hoy Grecia está en duelo", declaró el primer ministro Alexis Tsipras, al anunciar en un mensaje televisivo tres días de duelo en el país. La presidencia de la República anuló los actos previstos el martes para conmemorar el restablecimiento de la democracia en Grecia, en julio de 1974.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?