Presidente de Perú anuncia referéndum sobre reformas judiciales y políticas tras casos de corrupción

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó sobre esta medida en el marco de la celebración del aniversario 197 de la independencia de su país.

28 de Julio de 2018 | 15:46 | Reuters

Martín Vizcarra asumió el poder hace cuatro meses, tras la renuncia del ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

EFE
LIMA.- El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este sábado que convocará a un referéndum para que la ciudadanía apruebe una reforma judicial tras un escándalo de tráfico de influencias y decida también si debe continuar la reelección de legisladores y crearse un Parlamento bicameral.

El Mandatario, que asumió el poder hace cuatro meses con la promesa de luchar contra la corrupción cuando el país se encontraba en una crisis política, pidió al Congreso en un discurso que escuche la "voluntad popular".

"Somos un Gobierno nacido de la inestabilidad política, por lo que tenemos claro que nuestra responsabilidad histórica es la de solucionar esa inestabilidad, de contribuir a generar instituciones sólidas, sin corrupción y que estén cerca de la ciudadanía", dijo el Presidente durante su discurso de Fiestas Patrias.

El Jefe de Estado afirmó que en el referéndum también se consultaría a la población sobre el financiamiento privado a los partidos políticos y las campañas electorales para fortalecer la transparencia de las instituciones.

Vizcarra, quien asumió el poder en marzo luego de la renuncia del ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski, enfrenta ahora un escándalo de tráfico de influencias que ha generado la salida de autoridades del Poder Judicial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores