Nicolás Maduro agradece apoyo internacional e izquierda chilena llama a Gobierno de Piñera a condenar el incidente

El Presidente de Venezuela señaló que "agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida".

05 de Agosto de 2018 | 10:00 | Redactado por Matías Harz, Emol

Nicolás Maduro calificó como "atentado" el incidente ocurrido este sábado en Caracas.

Reuters
SANTIAGO.- La mañana de este domingo, después del confuso incidente que se generó la noche del sábado en Venezuela, en el que el Gobierno local dice haber sido víctima de un atentado con explosivos, el Presidente Nicolás Maduro agradeció el apoyo internacional que recibió.

"Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista", escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Este mensaje lo envió a la red social después de que países como Rusia, Turquía y Bolivia solidarizaran con Maduro y calificaran de "atentado" el incidente en medio de un discurso en Caracas, la capital venezolana.

Pero no solo los jefes de Estado de estos países apoyaron al sucesor de Hugo Chávez, sino que también parte de la izquierda chilena se manifestó mediante mensajes subidos a Twitter.

El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, expresó su rechazo y apuntó a lo que debería hacer el Gobierno chileno respecto al incidente.

"Mi rechazo rotundo y condena a atentado terrorista contra Presidente Maduro. Responde a intereses de los que buscan desatar violencia e intervención militar extranjera. Gobierno de Chile y Grupo de Lima debe deslindar su responsabilidad, condenar el hecho, cesar política injerencista", señaló el diputado.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC), dijo que "rechazo y condeno atentado terrorista contra Presidente Nicolás Maduro. Lo que se busca es crear una situación de violencia por sobre la autodeterminación del pueblo venezolano. Lamentablemente, esta es la alternativa que proponen quienes no participaron en las elecciones".

En esa misma línea, la ex Presidenta del Colegio de Periodistas y otrora candidata a diputada, Javiera Olivares, expuso que "¡esto es terrorismo! Ha de esperarse que la comunidad internacional lo condene enérgicamente, el Gobierno de Chile y el Grupo de Lima rechacen esta violencia abierta contra el Estado Bolivariano. ¡Solidaridad y fuerza al bravo pueblo de Venezuela!".








¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores