Aseguran que cardenal George Pell habría sido declarado culpable de abuso sexual en Australia

Según medios católicos, el jurado habría determinado de forma unánime que el jefe de la Secretaría para la Economía del Vaticano era responsable por delitos sexuales en contra de dos menores, ocurridos en Melbourne en los años noventa.

13 de Diciembre de 2018 | 11:51 | EFE
AP
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cardenal austrialiano George Pell, antiguo responsable de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, habría sido encontrado culpable de abusos sexuales a dos menores por un tribunal de Melbourne, según informaron dos portales de noticias católicos.

National Catholic Reporter y America Magazine aseguraron que la supuesta condena contra Pell, de 77 años, habría sido unánime por parte de los doce miembros del jurado, aunque afirmaron que la pena concreta no se conocerá hasta febrero.

Desde agosto pasado el religioso australiano afronta un proceso por presuntos delitos sexuales contra dos menores en los años noventa, en un caso cuyos detalles no pueden ser revelados en la presa local por orden judicial.

Lo que ha trascendido es que Pell se habría declarado no culpable de los cargos presentados en su contra, pero sus argumentos no habrían convencido al jurado, que deliberó durante tres días.

Según se ha informado, uno de los dos menores afectados por los abusos falleció, mientras que el otro testificó ante el tribunal mediante videoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno de los dos.

El cardenal Pell, considerado el "número tres" del Vaticano, es el primer alto cargo de la curia romana imputado en supuestos delitos de pederastia.

La noticia surge horas después de que la Santa Sede informara que el Papa Francisco decidiera apartar a Pell de su grupo de asesores, el denominado C9, en conjunto con el cardenal chileno, Francisco Javier Errázuriz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores