EMOLTV

Aplazan las elecciones generales en tres zonas del Congo ante clima de inseguridad y brote de ébola

Las autoridades decidieron celebrar en marzo los comicios presidenciales, legislativos y provinciales, que estaban previstos para el 30 de diciembre próximo. En el resto del país la fecha original se mantiene.

26 de Diciembre de 2018 | 09:20 | AFP
imagen
Reuters
KINSHASA.- Las elecciones generales previstas para este domingo en la República Democrática del Congo (RDC) fueron aplazadas al mes de marzo en dos zonas en conflicto, indicó el miércoles la comisión electoral independiente (Céni).

En el resto del país, la comisión electoral mantiene los comicios presidenciales, legislativos y provinciales para el 30 de diciembre y publicará "los resultados definitivos de la elección presidencial" el 15 de enero. La investidura del nuevo Presidente será el día 18.

El aplazamiento afecta a las zonas de Beni y Butembo, en la provincia de Kivu del Norte (noreste), y a la de la localidad de Yumbi, en el oeste de RDC.

Este aplazamiento parcial concierne las elecciones presidenciales para nombrar al sucesor del Presidente Joseph Kabila en el poder desde enero de 2001. Los comicios ya fueron aplazados tres veces.

Las regiones están afectadas por una ola de violencia. Además, la de Beni sufre un brote de ébola desde agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?