Presencia de "chalecos amarillos" en protestas disminuye y organizadores lo atribuyen a fiestas de fin de año

Las manifestaciones, que comenzaron a mediados de noviembre, han ido perdiendo fuerza a lo largo de las semanas, pero los impulsores del movimiento aseguran que esto se revertirá en enero.

29 de Diciembre de 2018 | 12:13 | Europa Press
AFP
PARÍS.- Cientos de manifestantes se sumaron al séptimo sábado consecutivo de protestas de "chalecos amarillos" en París, una convocatoria que ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, situación que los organizadores atribuyen fiestas de fin de año y que esperan se revierta en enero.

En esta ocasión, aparte de la tradicional concentración en los Campos Elíseos, se convocaron movilizaciones sorpresa en otros puntos de la capital francesa, como la señal de la televisión BFMTV, donde han protestado por el tratamiento informativo dado por este medio al movimiento.

Las concentraciones no sólo han tenido como escenario París, sino que también otras ciudades como Amiens, Aviñón, Toulouse, Burdeos, Marsella, Ruan, Amiens, Estrasburgo o Pau, en donde la convocatorio ha sido más amplia que en París.

Las manifestaciones de los "chalecos amarillos", que empezaron a mediados de noviembre, han tenido una importante baja durante las últimas semanas: el 22 de diciembre hubo 38.600 manifestantes, la semana anterior habían sido 66.000, mientras que en el primer sábado de protestas, el 17 de noviembre, se manifestaron 282.000 personas, según datos del Gobierno francés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores