David Cameron ante fracaso de acuerdo por el Brexit: "No lamento haber convocado el referéndum"

El ex Primer Ministro de Reino Unido afirmó que la consulta que se llevó a cabo en 2016 formaba parte del programa electoral conservador y que varios diputados de diversas bancadas la validaron. Eso sí, se recrimina haber perdido.

16 de Enero de 2019 | 09:25 | Europa Press
Reuters (archivo)
LONDRES.- El ex Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, aseguró este miércoles que no se arrepiente de haber convocado el referéndum que determinó la salida del país de la Unión Europea y que solo se recrimina por haberlo "perdido".

Sus palabras surgen un día después de que la Cámara de los Comunes rechazase, por abrumadora mayoría, el Tratado de Retirada negociado por su sucesora y actual jefa de Gobierno, Theresa May, y Bruselas.

"No lamento haber convocado el referéndum", afirmó el antiguo dirigente, al ser consultado por la actual situación del Reino Unido cuando se disponía este miércoles a hacer deporte en la calle. "Obviamente, sí lamento que lo perdiésemos. Yo lideraba la campaña para quedarnos en la UE", sostuvo.

El ex líder británico explicó que dicha consulta, que finalmente tuvo lugar en junio de 2016, ya formaba parte del programa electoral conservador para los comicios de 2015 y que una amplia mayoría de diputados de distintos partidos dieron su visto bueno a la celebración de la consulta.

Cameron aprovechó la instancia para entregar su apoyo a May tras el fracaso en el Legislativo y consideró que lo "correcto" ahora es buscar alguna "alternativa" que permita concluir el proceso de ratificación del acuerdo de divorcio entre Reino Unido y la UE.

El resultado del referéndum, en el que una mayoría de británicos apostó por la ruptura con el bloque europeo, derivó en la dimisión del propio Cameron, que terminó cediendo el poder a quien por aquel entonces era su ministra del Interior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores