Ministro sirio recalca que la "guerra va a terminar" y que el país está "preparado" para retomar lazos diplomáticos

"Nosotros no hemos cerrado ninguna embajada ni hemos expulsado a ninguna persona árabe, solamente a los terroristas", señaló el titular de Turismo, Rami Raduan Martini.

22 de Enero de 2019 | 05:36 | Europa Press
AFP
MADRID.- El ministro de Turismo de Siria, Rami Raduan Martini, dijo que la guerra que estalló en el país en 2011 "va a terminar" y que Damasco está "dispuesto y preparado para recuperar las relaciones" diplomáticas, en el marco de los esfuerzos del Gobierno por restaurar su imagen a nivel internacional y potenciar el turismo.

Martini, quien se encuentra esta semana en España de visita oficial y que acudirá a FITUR, señaló en una entrevista con Europa Press que "todos los que han participado en esta guerra contra Siria saben bien que la guerra va a terminar".

Así, enmarcó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la retirada de las tropas del país norteamericano. "Ellos saben que esta guerra va a terminar", recalcó, antes de denunciar que "Siria ha sufrido el terrorismo a lo largo de ocho años".

Así, apuntó que las autoridades "han podido lograr la victoria" frente a "cientos de miles de terroristas que llegaron desde 88 países" y lamentó el "apoyo" de "regímenes y países vecinos" a estas "fuerzas radicales terroristas".

En este sentido, el ministro puntualizó que "más del 90%" del territorio sirio se encuentra en la actualidad en manos del Gobierno, y aseguró que entre 2017 y 2018 "millones de refugiados y desplazados han vuelto a sus territorios y sus casas".

Entre estas situaciones puso como ejemplo Alepo, ciudad en la que, según indicó, más de un millón de personas han vuelto tras la toma de Alepo Oriental por parte de las tropas gubernamentales en 2017. Además, en Deraa se han producido cerca de 500.000 retornos, según el ministro.

Por ello, el titular de Turismo insistió en que, en estos momentos, "Siria está dispuesto y preparado para recuperar las relaciones con los países vecinos y de todo el mundo", tras la reapertura de las embajadas emiratí y bahreiní y ante los mensajes a favor de su reintegración en la Liga Árabe.

"Nosotros no hemos cerrado ninguna embajada ni hemos expulsado a ninguna persona árabe, solamente a los terroristas", agregó Martini. "El movimiento diplomático continúa. Esperamos la vuelta de todas las sedes diplomáticas a Damasco", sostuvo.

En esa línea, confirmó el aumento de los esfuerzos diplomáticos de Siria y los países de la región para restaurar lazos y que hay expertos de empresas árabes "revisando las cuestiones logísticas" en el aeropuerto de Damasco para la reapertura de las conexiones aéreas comerciales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores