Queman estatua de Chávez previo a marcha opositora contra Gobierno de Nicolás Maduro

El monumento construido para conmemorar el natalicio del fallecido Mandatario fue una de las tantas manifestaciones producidas en la noche de este miércoles, donde se registraron barricadas y cacerolazos.

23 de Enero de 2019 | 09:14 | EFE/ Redactado por Diego Gaete,Emol

En las manifestaciones de anoche también se registraron barricadas y quema de neumáticos.

El Nacional, GDA
SANTIAGO.- Por segunda noche consecutiva, centenares de venezolanos se manifestaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Las expresiones, que empezaron con algunos cacerolazos desde el interior de sus casas, se acrecentaron cuando los opositores prendieron fuego a una estatua del fallecido ex Presidente, Hugo Chávez.

El monumento, construido en julio de 2018 en San Félix y que conmemoraba el nacimiento del desaparecido Mandatario, fue consumido por completo, tal como se dio a conocer en imágenes divulgadas por las redes sociales.


Los opositores también se han expresado saliendo a las calles o quemando barricadas, en general dentro de Caracas y en otras zonas al interior de Venezuela.

En la capital venezolana ya se han registrado más de 20 protestas similares a esta, tanto en zonas opositoras como en lugares en que el chavismo se encuentra instalado.

También se registró la quema de neumáticos y otras barricadas frente a la escuela Miguel Antonio Caro - lugar de votación de Maduro -, reprimidas con bombas lacrimógenas por la policía local.

Las señales de rechazo se producen a pocas horas de la manifestación nacional convocada por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, que se hará dentro de Caracas y en otros 23 estados del país caribeño.

Entre sus objetivos, buscan señalar al Mandatario de "usurpador" del poder y que lidera un gobierno "ilegítimo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores