Guaidó pidió a todas las embajadas en Venezuela que mantengan su presencia diplomática en el país

En un comunicado subido a su cuenta de Twitter, el autoproclamado Presidente "encargado" pidió desconocer cualquier orden que no venga de él.

23 de Enero de 2019 | 18:21 | Redactado por Diego Gaete,Emol
EFE
SANTIAGO.- Luego de que se autoproclamara como Presidente "encargado" de Venezuela, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya comenzó a trazar sus primeros lineamientos.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor le pidió a todos los países que tengan embajadas en Venezuela, que las mantengan.

"Comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado venezolano desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", aseguró.

Al mismo tiempo, pidió desconocer cualquier orden que no provenga de él: "Insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela".

Tras su autoproclamación, Guaidó ha recibido un masivo apoyo, donde líderes de todo el continente - desde el Presidente de EE.UU, Donald Trump hasta el Mandatario chileno, Sebastián Piñera -, lo consideraron como el jefe de Gobierno a cargo del país caribeño.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores