FF.AA. de Venezuela reafirman su lealtad a Maduro y rechazan proclamación de Guaidó

Comandados por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, los oficiales afirmaron que la institución "no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros y autoproclamado a la sombra de la ley".

24 de Enero de 2019 | 12:53 | Redactado por Ramón Jara A., Emol/EFE

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (al centro), escoltado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

AFP
SANTIAGO.- Los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela confirmaron este jueves su lealtad al Presidente Nicolás Maduro, y rechazaron de lleno la proclamación del parlamentario opositor Juan Guaidó como Mandatario encargado, ocurrida el miércoles en Caracas.

Liderados por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, los oficiales afirmaron que "reconocemos como legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a nuestro comandante en jefe, al ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien resultó electo en elecciones presidenciales".

En este sentido, Padrino alertó "al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el Presidente Nicolás Maduro, Presidente legítimo".

El ministro, de este modo, señaló que "sectores de ultraderecha auspiciados descaradamente por agentes imperiales" fraguan desde hace tiempo "un vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de Venezuela".

Según el ministro, ese "plan criminal llegó ayer a límites de altísima peligrosidad" al haber Guaidó "pretendido instalar un gobierno paralelo de facto" para, dijo, "generar caos y anarquía".

"Ayer vimos un evento reprochable, un señor levantando la mano nuevamente autoproclamándose Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Es un acto gravísimo que atenta contra la democracia y los derechos humanos", enfatizó.

Es por eso que, recalcó, la FANB "no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros y autoproclamado a la sombra de la ley".

La Fuerza Armada, que se define como chavista y antiimperalista, es considerada como el principal sostén de Maduro, que enfrenta el rechazo de una buena parte de la población por la debacle económica que sufre el país petrolero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores