General de División venezolano reconoce a Guaidó y asegura que el 90% de las FF.AA. no apoya a Maduro

El director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana, Francisco Yánez, difundió un video en el que emplaza a sus pares a "no darle la espalda al pueblo".

02 de Febrero de 2019 | 10:52 | Por Felipe Vargas, Emol

"Desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro", dijo Yanez.

Pantallazo You Tube.
SANTIAGO.- El General de división del Alto Mando Militar de la aviación, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana, reconoció a través de un video al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

"Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del Sr. Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela; por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes", señaló.

Asimismo, Yánez aseguró que "el 90% de las Fuerzas Armadas Bolivarianas no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. Por los acontecimientos de las últimas horas, la transición a la democracia es inminente".

"Seguir ordenando a las Fuerzas Armadas que continúe reprimiendo a nuestro pueblo, es continuar con más muertes de hambre, de enfermedades y, ni Dios lo quiera, de combates entre nosotros mismos. Este pueblo ya ha sufrido demasiado", agregó.

Según el general, sus compañeros del Grupo 4 de la Aviación le han informado que Maduro tiene todos los días dos aviones listos para partir de Venezuela. "¡Que se vaya!", exclamó.

"Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacificamente a la calle y defienda a nuestro Presidente, Juan Guaidó. A mis compañeros de armas, les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela: No repriman más", enfatizó.

Finalmente, indicó que "si por las infinitas amenazas de las que hemos sido víctimas todos en las Fuerzas Armadas y tienen temor de manifestarse, mejor quedense en sus casas. El tiempo de la patria es ahora, el tiempo de la democracia ya llegó, salgan y apoyen a nuestro Presidente Juan Guaidó".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores