Maduro y Guaidó medirán fuerza en las calles este sábado en Venezuela, Chile y el mundo

Cientos de manifestantes a favor y en contra del régimen chavista se reunirán en Caracas y las principales capitales de Europa y América Latina. En Santiago, la concentración será a partir de las 11 horas.

02 de Febrero de 2019 | 06:47 | Por Felipe Vargas, Emol

Se espera que cientos de venezolanos salgan a las calles durante esta jornada.

AFP.
SANTIAGO.- Una serie de manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro se desarrollarán tanto en Venezuela como en las principales capitales del mundo, incluyendo a Chile, en donde se realizará un encuentro de venezolanos a partir de las 11 horas en el Parque Bustamante.

Se trata de una nueva medición de fuerzas en las calles entre el régimen chavista y la oposición, la cual ha sido liderada por el presidente encargado, Juan Guaidó. Los primeros realizarán un acto masivo en el centro de Caracas, donde se espera que Maduro haga su primera aparición en un acto de masas desde agosto pasado.

El Partido Socialista Unido (PSUV) ha difundido ampliamente su convocatoria a través de los medios de comunicación del Estado, que también han mostrado en los últimos días las muestras de apoyo popular hacia el Mandatario en el interior del país caribeño. El objetivo será conmemorar los 20 años de la llegada al poder de la revolución bolivariana.

Ayer, el líder chavista volvió a mostrarse acompañado de militares y pidió a las Fuerzas Armadas "expandir" y "fortalecer" la "inteligencia preventiva" en el marco de lo que considera una "batalla histórica" contra "la mayor agresión" que asegura ha enfrentado su país, apuntando a la eventual intervención militar de Estados Unidos.

En tanto, sus detractores planean repetir la hazaña del pasado 23 de enero, cuando fueron mayoría en las calles y acapararon la atención mediática luego de que Guaidó jurara ante la multitud asumir las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Desde entonces, el jefe del Parlamento ha recibido el reconocimiento de numerosos países y hasta de personalidades del mundo del espectáculo que instaron a participar en las manifestaciones del sábado a favor de una transición política en Venezuela.

Artistas como el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi lanzaron este viernes un llamado a los venezolanos a "resistir" contra Maduro e invitaron al "mundo entero" a salir a las calles el sábado "por Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario".

Dicho gesto fue agradecido por Guaidó que, también a través de las redes sociales, llamó a los venezolanos a manifestarse en la calle para enviar un mensaje al mundo, para que ayuden a atender la "emergencia humanitaria" que incluye escasez de alimentos y medicinas.

Estas manifestaciones servirán para "llevar un mensaje a la Unión Europea (UE), no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento", dice el líder político en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter.

En Santiago, la comunidad venezolana se reunirá en el frontis de la Iglesia Latinoamericana ubicada en el Parque Bustamante, a pasos de la estación Baquedano del Metro, con miras a repetir la masiva convocatoria del pasado 23 de enero, ocasión en la que llegaron cerca de 20 mil personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores