EMOLTV

Guaidó tras prohibición de ingreso de eurodiputados: "Maduro se lo dijo a Europa, Venezuela es una dictadura"

El Presidente encargado realizó una conferencia de prensa en conmemoración a los cinco años de la detención de Leopoldo López.

18 de Febrero de 2019 | 16:38 | EFE
imagen
AFP
CARACAS.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó este lunes a la "dictadura" que dice encabeza el Presidente Nicolás Maduro por haber expulsado del país a un grupo de eurodiputados que intentó ingresar la noche del domingo.

"Maduro se lo dijo a Europa: sí, Venezuela es una dictadura", comentó en rueda de prensa por los cinco años que lleva detenido uno de los más importantes líderes opositores, Leopoldo López, a quien recordó por ser "un ejemplo que resiste y ha resistido" en todo ese periodo.

"¿Cuál es el miedo de que entre la Unión Europea (UE)? (...) ¿Cómo van a hablar de diálogo, si se negaron a dejar entrar a los diputados europeos?" se preguntó el opositor, acompañado de la esposa de López, Lilian Tintori.

El líder opositor expresó un reconocimiento a este grupo integrado por Esteban González Pons, vocero de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

La comisión expulsada también estaba integrada por José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

"Si hay un testimonio claro va a ser el de los eurodiputados que vinieron a Venezuela (...) Nosotros vivimos una dictadura que ha convertido Caracas en una de las ciudades más violentas del planeta (...) hay que reconocer la valentía que tuvieron los eurodiputados", sostuvo.

Guaidó invitó a los parlamentarios europeos a volver a Venezuela una vez que logre el cambio de Gobierno en el que trabaja con el apoyo de la mayoría de países de la UE y de América.

Además, el diputado aprovechó la ocasión para pedir al Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reflexionar sobre el apoyo que sigue brindando a Maduro, casi excepcional en América Latina.

"Quisiera saber hoy si el Presidente López Obrador piensa igual del régimen de Maduro después de lo ocurrido con los eurodiputados, esperemos que en los próximos días tenga una postura más clara", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?