Papa afirma que quien se pasa la vida acusando a la Iglesia "es pariente del diablo"

A un día de que comience la histórica cumbre sobre abusos sexuales que se llevará a cabo en el Vaticano, el Pontífice llamó a no destruir a la institución "con la lengua como está de moda hacer ahora".

20 de Febrero de 2019 | 10:30 | Europa Press
EFE
ROMA.- El Papa Francisco afirmó este miércoles que quien se pasa la vida acusando la Iglesia "es pariente del diablo", un día antes de que comience en el Vaticano la cumbre sobre abusos sexuales que reunirá hasta el domingo a 190 obispos, religiosos y otros expertos.

En un saludo a los fieles de Benevento (Sur de Italia), tras la audiencia general, el Pontífice hizo referencia al Padre Pío, un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba. Según dijo, este sacerdote "amó a la Iglesia con sus problemas y adversidades" y "no la destruyó con la lengua como está de moda hacer ahora".

Si bien no hizo ninguna referencia a la reunión en el Vaticano, Francisco añadió que "quienes se pasan la vida acusando (a la Iglesia) son amigos, primos, parientes del diablo".

Durante la catequesis, el Papa ha contrapuesto el amor humano "imperfecto" frente al amor de Dios que "siempre permanece". "Todos nuestros afectos terrenos se esfumarán, incluso el de nuestros padres, el amor de Dios permanece siempre", dijo.

"Todo lo humano, también el amor, es imperfecto ya que está sujeto al egoísmo personal y a los límites propios de nuestra condición de hombres y mujeres", sentenció.

La cumbre, que inicia este 21 de febrero, contará con la emisión de algunos videos que contienen el relato de víctimas de abusos sexuales y también con reflexiones en grupo de debate. Según ha anunciado el comité organizador del histórico evento, la transparencia, la responsabilidad de los obispos y la rendición de cuentas serán los temas centrales.

La cita se extenderá hasta el 24 de febrero y de ella participarán, entre otros, los máximos representantes de las 114 conferencias episcopales del mundo.

Pese a que no habrá víctimas presentes en la cumbre, este miércoles los organizadores se reunirán con 12 de ellas en Roma. Entre ellos se encuentra el chileno Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores