Curazao advierte que no enviará ayuda a Venezuela sin el permiso de Caracas

El Gobierno de la isla caribeña informó que no permitirá la salida de ningún cargamento de "manera forzada". El anuncio ocurre a solo un día de la fecha estipulada por el Presidente encargado, Juan Guaidó, para el ingreso.

22 de Febrero de 2019 | 10:00 | AFP
EFE
WILLEMSTAD.- La isla caribeña de Curazao dijo el viernes que no permitirá que la ayuda humanitaria destinada a Venezuela salga de su puerto a menos que las autoridades de Caracas den permiso.

"Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada", informaron desde el Gobierno de la isla en un comunicado.

"Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada", aseveraron.

Esta decisión deja en el limbo el destino de esta ayuda, ya que el Ejecutivo de Venezuela ordenó que se suspendieran los enlaces marítimos y aéreos con Curazao en medio de la pugna por el poder entre el Mandatario, Nicolás Maduro, y el líder de la oposición y reconocido como Presidente encargado por medio centenar de países, Juan Guaidó.

De hecho, el anuncio de la isla ocurre a un día de que se cumpla la fecha estipulada por el mismo Guiadó para el ingreso de la ayuda humanitaria al país y a solo horas de que se lleve a cabo un concierto masivo a beneficio en la ciudad fronteriza colombiana, Cúcuta, al que asistirá el Presidente Sebastián Piñera.

Un avión con comida y medicinas enviado por venezolanos residentes en Estados Unidos aterrizó el jueves en Curazao, situada a poco más de 60 kilómetros de la costa venezolana.

El cargamento de la isla forma parte de un plan dirigido por la oposición venezolana para desafiar el poder de Maduro y de los militares que le apoyan, que consideran la entrada de ayuda humanitaria un primer paso de una intervención militar estadounidense.

Los responsables del envío dijeron que el avión contenía 50 toneladas de comida y medicinas destinadas a los venezolanos que sufren escasez de bienes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores