EMOLTV

Piñera inicia viaje a Cúcuta para participar en entrega de ayuda a venezolanos sin agenda definida para el 23F

El Mandatario llegará cerca de las 13.00 horas a Colombia y está contemplado que participe en el concierto "Venezuela Aid Live".

22 de Febrero de 2019 | 08:07 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El Presidente participó del proceso de carga del primer envío de ayuda humanitaria.

Presidencia
SANTIAGO.- A las 07:50 horas de esta mañana despegó el avión desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez que llevará al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con destino a Colombia.

Ambos viajan para entregar personalmente la ayuda humanitaria que Chile envió anoche a Venezuela y que será acopiada en Cúcuta, ciudad colombiana y fronteriza con la nación liderada por el régimen de Nicolás Maduro, quien mantiene bloqueado el paso de estos productos que otros países también han hecho llegar con el fin de colaborar con los venezolanos afectados por la crisis.

El Mandatario y el canciller tienen una agenda definida para este viernes la que comenzarán en suelo colombiano a las 15:00 hora chilena (13:00 Colombia) donde será recibido por el Presidente Iván Duque y se espera que ambos hagan un saludo ante la prensa.

Luego (17:30 en Chile) se trasladarán hasta el Puente Las Tienditas, paso que conecta ambos países y en donde el Presidente Maduro mantiene barreras para no permitir el paso masivo de camiones con ayuda.

Según han confirmado fuentes de La Moneda se espera que Piñera y Duque también asistan al concierto "Venezuela Aid Live" en el que participarán más de 35 artistas nacionales e internacionales en contra del régimen.

De hecho, la intención es que ambos mandatarios den el discurso de cierre de esta masiva actividad y que tendrá todos los ojos del mundo puestos en ella. En esto también participarían los presidentes de Paraguay y Panamá, Mario Abdo y Juan Carlos Varela.

Uno de los que no podrá estar sobre el escenario es Guaidó ya que corre el riesgo de que si cruza la frontera se le prohíba el ingreso a su retorno, por lo que se espera que participe de estas actividades, pero desde el otro lado del puente binacional.

Sin agenda definida el sábado


El Presidente encargado advirtió a Maduro que la fecha límite para el ingreso de la ayuda a su país este sábado 23 de febrero, sin embargo, y contrario a mostrarse a favor de esta medida, el Mandatario cerró ayer las fronteras con Brasil, donde también hay víveres y otros productos para los venezolanos.

Son este tipo de arremetidas de Nicolás Maduro que han hecho que la agenda en Cúcuta para Piñera aún no esté definida en su totalidad ya que podría no concretarse la entrega de la ayuda pese al plazo impuesto, sobre todo considerando que el Jefe de Estado venezolano convocó a otro concierto en apoyo a su gestión al otro lado del Puente Tienditas para ambas jornadas.

De todos modos, trascendió que el Presidente Piñera mantiene permanente contacto con su par de Colombia y con Guaidó para determinar los
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?