Pakistán cierra su espacio aéreo comercial por escalada militar con la India

La decisión fue tomada en medio de una escalada militar entre ambas naciones tras el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.

27 de Febrero de 2019 | 07:12 | EFE
AFP
ISLAMABAD.- Las autoridades paquistaníes cerraron hoy su espacio aéreo comercial y todos los aeropuertos en medio de una escalada militar con la India que se tradujo esta mañana, según la versión oficial de Pakistán, en el derribo de dos cazas indios.

"Desde las 07:30 de la mañana y hasta las 23:59 todos los aeropuertos de Pakistán permanecerán cerrados", dijo a la agencia Efe el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil paquistaní (CAA), Mujtaba Baig.

El portavoz indicó que los vuelos nacionales han sido cancelados y los internacionales están siendo desviados "de vuelta", aunque matizó que aquellos aviones que están dentro de un determinado rango de distancia y con "combustible limitado" podrán aterrizar en suelo paquistaní.

Baig declinó especificar el número de vuelos cancelados o desviados a otros países.

La medida fue tomada en medio de una escalada militar entre la India y Pakistán, país que anunció hoy el derribo de dos cazas indios en su espacio aéreo.

"La Fuerza Aérea de Pakistán ha derribado dos cazas indios dentro del espacio aéreo paquistaní", afirmó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ejército paquistaní, el general mayor Asif Ghafoor.

En una rueda de prensa posterior, Ghafoor informó de que han arrestado a dos pilotos indios, uno de ellos herido, por lo que ha sido trasladado a un hospital.

El militar confirmó además que esta mañana cazas de su país han efectuado "bombardeos en territorio indio, pero sin la intención de provocar muertes o daños colaterales".

La nueva escalada entre las dos naciones nucleares se produce después de que ayer el Gobierno indio anunciase que había bombardeado en suelo paquistaní campamentos insurgentes de Jaish-e-Mohammed (JeM), grupo que reivindicó el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores