Muere un ciudadano venezolano herido en los enfrentamientos en la frontera con Brasil

El hombre, miembro de la etnia pemón, falleció debido a "múltiples lesiones" y heridas de "arma de fuego" sufridas durante los incidentes que tuvieron lugar el fin de semana pasado.

28 de Febrero de 2019 | 13:36 | EFE
EFE
SAO PAULO.- Un ciudadano venezolano que se encontraba en estado de gravedad, tras ser herido en los enfrentamientos del fin de semana en la frontera con Brasil, murió la noche de este miércoles en un hospital en Roraima.

El hombre, miembro de la comunidad étnica pemón, falleció debido a "múltiples lesiones" y heridas de "arma de fuego" sufridas durante los graves incidentes que tuvieron lugar en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Fuentes del Gobierno del estado brasileño de Roraima confirmaron el deceso e indicaron que otros 16 venezolanos, también procedentes del otro lado de la frontera, fueron sometidos a distintas operaciones quirúrgicas desde entonces.

"Es la única víctima que hemos perdido en el hospital. Las otras permanecen heridas", señalaron.

El pueblo pemón se enfrentó este fin de semana pasado con las fuerzas de seguridad venezolanas, para exigir la entrada de la ayuda humanitaria solicitada por el jefe del Parlamento y proclamado Presidente encargado, Juan Guaidó.

Los incidentes, que también se registraron en la frontera con Colombia, causaron un número indeterminado de víctimas fatales. Según la oposición, la cifra de fallecidos llegaría a los 25, mientras que los lesionados serían varias decenas.

En el lado brasileño también se vivieron disturbios, cuando grupos de manifestantes "antichavistas" se enfrentaron a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que bloqueó el paso e impidió la entrada de la ayuda humanitaria.

Actualmente, la frontera venezolana-brasileña cumple una semana cerrada por la orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien ha sido reconocido por unos 50 países - entre ellos Brasil y EE.UU. - tiene previsto reunirse hoy con el Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, un foro de países americanos que exige la salida de Maduro y que el lunes celebró una reunión en Bogotá, en la que se comprometió a continuar trabajando por la "redemocratización" de Venezuela.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores