EMOLTV

Tragedia: Confirman que no hay sobrevivientes del accidente que sufrió avión en Etiopía con más de 150 personas

El primer ministro etíope envió sus condolencias a las familias de los pasajeros y tripulantes del Boeing 737.

10 de Marzo de 2019 | 09:11 | Redactado por Leonardo Vallejos / Agencias
imagen
Vía Twitter (@Ethiopian_Airlines)
SANTIAGO.- "El CEO del grupo que está en la escena del accidente en este momento lamenta confirmar que no hay sobrevivientes". Ese es el mensaje publicado por la aerolínea Ethiopian Airlines, oficializando que fallecieron las más de 150 personas que viajaban en el Boeing 737 que se estrelló esta mañana.

La empresa agrega que "expresa su profunda simpatía y condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente".

Misma información dada por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed. "La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana", escribió en Twitter.

El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10H30 (07H30 GMT).

Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope.

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.

La compañía estableció una célula de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para los familiares y allegados de los pasajeros del aparato.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus "profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular" de Ethiopian Airlines.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?