Grupo de Lima responsabiliza "exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro" del apagón en Venezuela

El Gobierno de Chile y de los otros países que conforman la organización culpan al Mandatario venezolano del colapso del sistema eléctrico.

10 de Marzo de 2019 | 19:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
AFP
SANTIAGO.- Venezuela sigue a oscuras. El apagón ya lleva tres días y hasta el momento ha cobrado la vida de 18 personas por problemas en centros de salud.

Ante esto, el Grupo de Lima, donde está el Gobierno chileno, emitió un comunicado donde culpan de todo al Presidente Nicolás Maduro.

"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico, además de los innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años", comienza el texto.

Agregan que "esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer".

Además, los firmantes aseguran que "responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano".

Junto con esto, reiteraron su apoyo a Juan Guaidó, el Presidente encargado.

"Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país. Sólo un gobierno legítimo surgido de elecciones libres y democráticas podrá llevar a cabo la reconstrucción de las instituciones, la infraestructura y la economía del país que los venezolanos necesitan para recuperar su dignidad, el ejercicio de las libertades cívicas y el respeto de sus derechos humanos tras años de desconocimiento y negación", sentencia el Grupo de Lima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores