EMOLTV

Demócrata Beto O'Rourke se lanza a la carrera presidencial en Estados Unidos

El ex congresista de 46 años, considerado una estrella en ascenso, competirá contra numerosas figuras tales como Elizabeth Warren, Kamala Harris y Bernie Sanders, por la postulación del partido de cara a 2020.

14 de Marzo de 2019 | 09:15 | AFP
imagen
AFP
WASHINGTON.- El demócrata Beto O'Rourke anunció este jueves su postulación a la presidencia de Estados Unidos, uniéndose al numeroso grupo de candidatos que compiten por desafiar al republicano Donald Trump, que buscará la reelección en 2020.

"La única manera en que podemos estar a la altura de la promesa de Estados Unidos es darlo todo y hacerlo por todos nosotros", dijo el ex congresista de 46 años, estrella en ascenso del Partido Demócrata, en un video.

O'Rourke ha estado en la lista como potencial nominado de los demócratas desde su carrera para senador contra el republicano Ted Cruz, inesperadamente ajustada gracias a su popular campaña de inclusión y de participación política ciudadana, que se ganó la atención nacional.

Con su confirmación, pasa a engrosar un atestado grupo de candidatos demócratas, compuesto, entre otros, por Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker, Kirsten Gillibrand y Amy Klobuchar , que se jugarán la postulación del partido en unas reñidas primarias.


O'Rourke forma parte del grupo de nuevos políticos jóvenes del Partido Demócrata y del ala más progresista de la colectividad, con una postura a rechazar los guiones que impone la política tradicional. En ese contexto, se prevé que su principal rival en las demócratas será el senador por Vermont y ex precandidato presidencial, Bernie Sanders, quien ya anunció su postulación a las primarias.

Ahora, la última pieza principal del rompecabezas de las elecciones de 2020 será el ex vicepresidente, Joe Biden, quien dijo que pronto revelará sus planes políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?