Atacó al Islam y la política migratoria: Los polémicos dichos de un senador australiano tras atentado en Nueva Zelanda

Fraser Anning, conocido por sus incendiarios dichos, hizo noticia esta vez al decir que aunque "los musulmanes han sido víctimas hoy" ellos suelen ser los "perpetradores".

15 de Marzo de 2019 | 17:50 | Redactado por Diego Gaete/Emol

Anning aseguró que el Islam no es "cualquier fe", sino que "es el equivalente religioso al fascismo".

Reuters
Las aterradoras imágenes que dejó el atentado terrorista en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, han conmocionado al mundo, en gran parte por las 49 personas muertas que dejó el ataque. Pero tras la condena mundial del trágico suceso, llamaron la atención las polémicas frases del senador australiano Fraser Anning por el hecho.

En un comunicado, Anning lamentó lo ocurrido, asegurando que "está en contra de todo tipo de violencia contra nuestra comunidad y condeno las acciones".

Sin embargo, en el párrafo siguientes sus declaraciones cambiaron completamente de tono, al asegurar que la política migratoria en Australia y Nueva Zelanda, que según él fomentó la llegada de musulmanes, fue una de las causantes del crimen.

"La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes migrar a Nueva Zelanda en primer lugar", dijo.

El senador insistió que estos actos de violencia no se justifican, pero recalcó que "lo que destaca es el creciente temor de nuestra comunidad, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, por la creciente presencia musulmana".

"Seamos claros, cuando los musulmanes han sido las víctimas hoy, usualmente ellos suelen ser los perpetradores. En el mundo, los musulmanes matan personas en nombre de la fe en una escala industrial", aseguró.

"Seamos claros, cuando los musulmanes han sido las víctimas hoy, usualmente ellos suelen ser los perpetradores. En el mundo, los musulmanes matan personas en nombre de la fe en una escala industrial"

Fraser Anning, senador australiano

Anning no se quedó allí, sino que además aseguró que el Islam no es como "cualquier fe", sino que "es el equivalente religioso al fascismo y solo porque los seguidores de esta salvaje creencia no fueron asesinos en esta ocasión, eso no los hace menos culpables".

Según el medio inglés Telegraph, al senador de derecha se le conoce por su "retórica incendiaria", lo que quedó de manifiesto en este comunicado, donde también aludió a los militantes de izquierda que "se apresuran a afirmar que las causas de los disparos se encuentran en las leyes de armas o en aquellos que tienen puntos de vista nacionalista, pero todo es una tontería".

No son nuevos los dichos de Anning, ya que en su cuenta de Twitter el senador publicó varios mensajes parecidos a los entregados en el documento, donde siguió aludiendo a la izquierda de su país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores