EMOLTV

Video: Senador australiano es atacado con un huevo en la cabeza por un adolescente y responde con un golpe

El parlamentario derechista Fraser Anning, quien ayer asoció el atentado de Nueva Zelanda con la inmigración de musulmanes a Oceanía, tuvo que ser contenido para que el hecho no pasara a mayores.

17 de Marzo de 2019 | 00:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El momento exacto de la agresión.

Captura de pantalla
El senador de australiano de derecha Fraser Anning fue víctima de un ataque con un huevo por parte de un adolescente de 17 años, justo un día después de haber asegurado que el atentado terrorista perpetrado en Nueva Zelanda vino en respuesta a la inmigración de musulmanes a dicho país.

Mientras se encontraba dialogando con los medios en Melbourne, donde estaba reafirmando los dichos realizado ayer viernes, el parlamentario de 69 años recibió de lleno en la cabeza el impacto del huevo.

Enojado, Anning se dio vuelta y respondió a la agresión del joven con una cachetada en el rostro, para luego empezar una breve riña que terminó rápido gracias a la intervención de quienes estaban presente.

El adolescente fue reducido por los adherentes del senador, quienes lo lanzaron al suelo y lo tomaron del cuello, y luego la Policía del estado de Victoria lo detuvo. Eso sí, horas después fue liberado sin cargos.

Los medios australianos asocian el ataque en contestación a los dichos realizados por Anning el viernes, donde afirmó que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes migrar a Nueva Zelanda en primer lugar".

"Seamos claros, cuando los musulmanes han sido las víctimas hoy, usualmente ellos suelen ser los perpetradores. En el mundo, los musulmanes matan personas en nombre de la fe en una escala industrial", había señalado el senador, causando indignación en Australia y Nueva Zelanda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?