Decretan prisión preventiva para ocho policías bolivianos acusados de violar a una detenida

La joven brasileña de 21 años también denunció que los uniformados la habrían obligado a realizar un aborto. Además, la Embajada de Brasil indicó que no fue informada sobre la detención de la ciudadana.

16 de Marzo de 2019 | 22:30 | Redactado por Leonardo Vallejos / AFP

Imagen referencial

El Mercurio
La justicia boliviana dispuso este sábado la detención preventiva de ocho policías de distinto rango presuntamente involucrados en la violación de una ciudadana brasileña que estaba detenida en una cárcel de Rurrenabaque.

La joven de 21 años, detenida por más de un año por una acusación de robo, denunció que en distintas oportunidades fue objeto de vejaciones sexuales por parte de los uniformados, quienes incluso le habrían obligado a abortar.

El diputado opositor Yerko Nuñez, que denunció el caso, dijo también que la joven fue condenada a tres años de cárcel sin el asesoramiento de un abogado defensor y que no pudo tramitar su perdón judicial por falta de documentos.

La Embajada de Brasil en Bolivia indicó en una carta dirigida a Nuñez que no fue informada por el Estado boliviano sobre la detención de la joven, para otorgarle la debida asistencia consular, lo que representa una transgresión a la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Tras la denuncia, las autoridades policiales dispusieron la suspensión de los uniformados, que no prestaban servicios en la prisión de Rurrenabaque, sino en un Batallón de Seguridad Física externa y que iban a la carceleta para cometer el delito.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores