EMOLTV

Video revela cómo fue arrestado Brenton Tarrant, el autor del atentado en Nueva Zelanda

La filmación fue realizada por un ciudadano de Christchurch y en ella se ve a dos policías intentando inmovilizar al culpable del trágico suceso.

17 de Marzo de 2019 | 12:28 | La Nación GDA/ Editado por Diego Gaete, Emol
imagen
EFE
Dos policías fuertemente armados. Un auto estacionado, el baúl abierto y la tensión. Los oficiales se acercan cautelosos, se cubren, ven algo y se acercan. Es un hombre. Lo arrastran por el suelo. Lo inmovilizan. Es el joven que acaba de matar a decenas de personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

Un video filmado por uno de los ciudadanos de Christchurch captó el momento exacto en que las fuerzas de seguridad arrestaron a Brenton Tarrant, el joven de 28 años acusado de atacar dos establecimientos religiosos musulmanes.

En ella, se ve a los dos oficiales, uno con una pistola y el otro con un rifle, acercándose al auto. En un minuto, pareciera que están hablando con Tarrant pero, pasados unos segundo y de un forcejeo, comienza el intento -que culminaría como exitoso- para atrapar al responsable del crimen.

Según lo publicado por The Washington Post, tras este episodio el sospechoso fue arrastrado por la acera hasta un vehículo policial, con las manos esposadas detrás de la espalda.

A dos días del atentado, la cifra de muertos aumentó a 50 tras el hallazgo de otra víctima cuando la Policía retiraba cadáveres de ambos sitios. Asimismo, el comisionado Mike Bush informó que 36 personas continúan hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Por su parte, las autoridades dijeron no creer que las tres personas arrestadas hayan participado en los ataques a balazos atribuidos a Tarrant, un supremacista blanco que el sábado compareció en un tribunal en medio de fuertes medidas de seguridad, encadenado y con uniforme blanco de presidiario.

Tarrant, un ex preparador físíco que publicó en internet un manifiesto antiinmigrante y utilizó una cámara instalada en un casco para transmitir en vivo la matanza, al parecer hizo una señal con la mano, similar a la de OK asociada a nacionalistas blancos.

El agresor además se identificó como un australiano que vengaría los ataques cometidos por musulmanes en Europa. El viernes transmitió en vivo durante 17 minutos la masacre en la mezquita Al Noor, donde atacó a los fieles con dos fusiles de asalto y una escopeta, con saldo de al menos 41 muertos. Más personas fueron asesinadas poco después en un segundo ataque en otra mezquita.

Revisa el registro subido por la BBC:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?