El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Estados Unidos, donde se reunirá el martes con su homólogo Donald Trump, con el objetivo de sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer sus lazos económicos y militares, y aumentar la presión sobre Venezuela.
El Mandatario aterrizó en la base San Andrews, a las afueras de Washington. Esta es la primera visita oficial de Bolsonaro en el exterior desde que asumió el poder el 1 de enero.
El jefe de Estado brasileño estará en Washington hasta el martes y se quedará en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.
Bolsonaro anunció esta semana que el plato fuerte de la visita será la firma de un acuerdo que posibilitará el lanzamiento de satélites estadounidenses desde la base de Alcántara (norte de Brasil).
También abordarán la crisis en Venezuela. La férrea oposición a lo que ambos gobiernos consideran una "dictadura" en el país caribeño es uno de los temas que más une a los dos mandatarios.
Estados Unidos está al frente de los más de 50 países -entre ellos Brasil- que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ha aplicado sanciones económicas y un embargo al crudo de Venezuela, crucial para su economía, que empezará a regir el 28 de abril.