Gobierno venezolano rechaza dichos de Trump y Bolsonaro: "Preocupa la influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil"

Tras la reunión que mantuvieron ambos Mandatarios, el Jefe de Estado de EE.UU. señaló que "todas las opciones están sobre la mesa" para sacar a Maduro del poder.

20 de Marzo de 2019 | 00:32 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
El Gobierno venezolano acusó este martes a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, de hacer una "apología de la guerra", tras declaraciones de ambos a favor de aumentar la presión para sacar del poder a Nicolás Maduro.

"Resulta grotesco ver a dos Jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas", señaló la cancillería a través de un comunicado.

La entidad gubernamental agregó que les "preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial".

Trump y Bolsonaro arremetieron contra el gobierno de Maduro durante el encuentro que mantuvieron este martes en Washington, el que coincidió con nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense a la minera estatal venezolana Minerven y a su presidente por operaciones de oro ilícitas.

Trump sostuvo que "puedo hablar por los dos países, todas las opciones están sobre la mesa" para sacar a Maduro del poder, asegurando, además, que él sabía "exactamente" lo que quiere que pase en el país caribeño.

Por su parte, Jair Bolsonaro dijo que había dialogado con Donald Trump acerca de permitir que el ejército estadounidense se posicione en Brasil, cerca de la frontera con Venezuela. Caracas tildó de "peligrosas" esas declaraciones y las denunció como una "amenaza contra la paz y seguridad internacionales".

"Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los países del continente", subrayó el texto.

Tanto Trump como Bolsonaro desconocen la legitimidad de Maduro al considerar que su reelección en 2018 fue fraudulenta, y respaldan al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores