Vicente Fox critica a AMLO por exigencia a España: "Te has convertido en la burla de todo mundo"

El ex Presidente mexicano cuestionó al actual Mandatario por solicitar al rey Felipe VI que pidiera disculpas por la conquista y catalogó la postura como "ignorante y fuera de lugar".

27 de Marzo de 2019 | 09:45 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
EFE (archivo)
El ex Presidente mexicano, Vicente Fox, criticó este miércoles al actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por solicitar al rey de España que pida perdón por la conquista.

"Te has convertido en la burla de todo mundo. Que lástima un Presidente así", manifestó en su cuenta oficial de Twitter el ex jefe de Estado que gobernó México entre el año 2000 y 2006.

Fox acompañó su declaración con una imagen en la que se ve a López Obrador con un mensaje que señala: "exigiremos a los judíos pidan perdón por la muerte de Jesucristo o sino se cancelará la Semana Santa".

Esta es solo una de varias publicaciones en la red social que comenzaron el martes y se extienden hasta hoy, en las que Fox calificó la petición de Presidente como una "barbaridad" y aseguró que con estas acciones "no hay quien se quiera acercar a nuestro país".

"Ahora sí que desprestigiaste a México a nivel mundial. En cabeza de quien cabe tal estupidez. Que te quede claro que no representas a México, con postura tan ignorante y tan fuera de lugar", afirmó el ex jefe de Gobierno. "Nos estás quemando!!", añadió.

AMLO envió el pasado 1 de marzo una carta al rey de España, Felipe VI, y otra al Papa Francisco, en las que solicitó una disculpa por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia Católica durante la conquista de México.

Fox se ha convertido en uno de los más férreos críticos de AMLO en los últimos años. Incluso, durante su Gobierno, buscó inhabilitarlo legalmente para que no fuera candidato a la presidencia en 2006, cuando ganó las elecciones Felipe Calderón.

Otros cuestionamientos

A la crítica de Fox se han sumado las opiniones expresadas por los partidos de oposición en el Senado mexicano, que acusaron al Presidente de tratar de desviar la atención sobre los temas de la agenda nacional.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es un llamado al Gobierno (mexicano) para conducirnos con la mayor seriedad posible, los ciudadanos lo están pidiendo y, de verdad, con amplio respeto al Presidente, creo que tenemos que ocuparnos de los temas fundamentales que se tienen en la agenda nacional, más que estar en estos procesos", afirmó el coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chong.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, advirtió de que la disculpa que pide el presidente podría alejar a México de España. "Es un presidente mediático, que cambia la conversación que estaba en otros temas y ahora estamos hablando de la disculpa. La historia que se está escribiendo ahora es de estrechar lazos, no de distanciarnos", dijo.

Ante los cuestionamientos, Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena - partido de AMLO -, respaldó al titular del Gobierno y argumentó: "lo que nosotros creemos es que el reclamo es correcto, que es la hora de la reconciliación y la reconciliación proviene de un hecho de aceptación de quienes invadieron y de quienes saquearon al país", aseveró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores