Tras reunión con Mike Pompeo, visita de Presidente Piñera a compañía Huawei en China "está casi descartada"

Fuentes del Gobierno dieron detalles de la conversación que sostuvo el Mandatario con el secretario de Estado de Estados Unidos el viernes.

14 de Abril de 2019 | 06:01 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Fuentes del Gobierno consultadas por El Mercurio entregaron detalles de la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. En la instancia, se notó la preocupación especial del jefe de la diplomacia de Donald Trump por el crecimiento de la influencia de China en América Latina. En respuesta, Piñera le habría planteado que Chile es un país "independiente y autónomo" y que seguirá basándose en el libre comercio. No obstante, su visita a la compañía Huawei, cuando viaje al gigante asiático la próxima semana, "está casi descartada", aseguran desde La Moneda. En cambio, habría una reunión con varios empresarios entre los que estarían algunos representantes de la firma.

Lea más detalles de esta nota en la edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores