Alcaldesa de París propone una "conferencia internacional de donantes" para reconstruir catedral de Notre Dame

La autoridad francesa detalló que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir la emblemática catedral.

16 de Abril de 2019 | 04:04 | Europa Press/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso realizar una "conferencia internacional de donantes" tras el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en la capital gala y que este martes se ha dado por controlado, según informó la cadena de radio France Inter.

La primera edil dio a conocer esta propuesta tras el grave incendio que sufrió la emblemática catedral, símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción.

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", afirmó la autoridad en declaraciones a una cadena de radio local, antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

En tanto, la madrugada de este martes, el secretario de Estado de Interior francés, Laurent Núñez, señaló que el incendio en la catedral quedó "totalmente controlado".

La autoridad detalló que "la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir", explicando que convocaron a una reunión de expertos para determinar si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos puedan ingresar a la catedral y continuar con su trabajo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores