EMOLTV

Alcaldesa de París propone una "conferencia internacional de donantes" para reconstruir catedral de Notre Dame

La autoridad francesa detalló que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir la emblemática catedral.

16 de Abril de 2019 | 04:04 | Europa Press/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
EFE
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso realizar una "conferencia internacional de donantes" tras el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en la capital gala y que este martes se ha dado por controlado, según informó la cadena de radio France Inter.

La primera edil dio a conocer esta propuesta tras el grave incendio que sufrió la emblemática catedral, símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción.

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", afirmó la autoridad en declaraciones a una cadena de radio local, antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

En tanto, la madrugada de este martes, el secretario de Estado de Interior francés, Laurent Núñez, señaló que el incendio en la catedral quedó "totalmente controlado".

La autoridad detalló que "la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir", explicando que convocaron a una reunión de expertos para determinar si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos puedan ingresar a la catedral y continuar con su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?