Sismo magnitud 6,3 afecta a Filipinas un día después de terremoto en el norte del país

Las autoridades del archipiélago explicaron que están intentando verificar si el nuevo temblor provocó daños y advirtieron a los habitantes del riesgo de una réplica.

23 de Abril de 2019 | 03:46 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
Emol
Un sismo de magnitud 6,3 fue registrado este martes en la isla de Samar en el centro de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), un día después de un terremoto en el norte del archipiélago.

Este nuevo temblor tuvo lugar en Tutubigan, tercera isla más grande Filipinas y una localidad situada a centenares de kilómetros al sur del epicentro del sismo del lunes.

Las autoridades filipinas explicaron que están intentando verificar si el nuevo temblor provocó daños y advirtieron a los habitantes del riesgo de una réplica.

Más de 400 réplicas fueron registradas desde el temblor principal ocurrido este lunes en la isla de Luzón, el que dejó 11 muertos.

El archipiélago de Filipinas está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca sismos y una importante actividad volcánica.

El sismo más mortífero en Filipinas desde que se miden las magnitudes tuvo lugar en 1976 y mató a miles de personas, hasta 8.000, según algunas estimaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores