Macri: "Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, antes convivían literalmente con la mierda"

El Mandatario argentino reconoció que tras la crisis que afecta a su país, ha sido "el peor año de mi vida", aunque defendió las medidas que ha tomado su Gobierno para combatir la pobreza y mejorar la situación económica.

23 de Abril de 2019 | 11:50 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
Con la crisis económica argentina en unos de sus peores momentos, el Presidente trasandino, Mauricio Macri, mostró su preocupación por la dura situación que vive el país y, si bien reconoció estar dolido, también pidió calma y ensalzó los logros de su administración para superar la pobreza.

En entrevista con el programa "Nada Personal" de Canal 9, el Mandatario fue consultado por lo que siente cuando ve "chicos que no tienen para comer", a lo que respondió que le "angustia", aunque recalcó que se ha avanzado en el combate a la miseria.

"Fue el peor año de mi vida, después del secuestro"

Mauricio Macri
"Igualmente, ese chico, que por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y si llovía, no podía salir. Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda".

"Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Esas cosas estructurales que empezamos a abordar también son una dimensión de la pobreza", agregó.

Respecto a la crisis económica que afecta a Argentina, Macri reconoció que "fue el peor año de mi vida, después del secuestro".

"Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de mes, la cantidad de cosas que han tenido que resignar (…) sacar en algunos casos a sus hijos de los colegios privados en los que confiaban para ir a un colegio público que, por ahí, en esas provincias todavía no confían", remarcó.

"Igualmente, ese chico, que por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y si llovía, no podía salir. Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda"

Maricio Macri
No obstante, defendió las medidas tomadas por su administración: "Lo que más me angustia es que ellos en algún momento, escuchando todo este bombardeo, piensen que esto es por nada. Que sepan que esto es de verdad futuro para ellos, que esto no va a salir mal, que esto va a salir bien".

"Pasa que, claro, las cosas llevan un tiempo. Ochenta años no se revierten en tres años, encima con tanta gente poniendo palos en la rueda", añadió.

En esa línea, Macri dijo estar convencido que va por un buen camino, y lo ejemplificó con la impresión que causó Argentina a grandes líderes mundiales como Donald Trump, Xi Jinping y Angela Merkel, durante su paso por Buenos Aires por el G20. "Todos dijeron 'felicitaciones por el camino que tomaron', afirmó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores