EMOLTV

Putin concluye que Corea del Norte necesita "garantías sobre su seguridad" tras reunirse con Kim

El Mandatario ruso señaló que todo lo conversado con el líder asiático será informado a Estados Unidos. "Aquí no hay secretos", dijo tras la jornada en Vladivostok.

25 de Abril de 2019 | 09:20 | EFE/ Editado por D. Gaete, Emol
imagen
EFE
El Presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que Corea del Norte necesita garantías sobre su seguridad y que su desnuclearización solo podrá llevarse a cabo a través del derecho internacional.

Corea del Norte necesita "garantías sobre su seguridad, la preservación de su soberanía", dijo el Mandatario europeo tras reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un en Vladivostok, en el extremo Oriente de Rusia.

"Necesitamos restaurar el poder del derecho internacional, volver al estado en el que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, determina la situación en el mundo", agregó.

Asimismo, Putin señaló que discutiría con Washington sobre lo hablado con Kim.

"Aquí no hay secretos, no hay conspiraciones. El propio Presidente Kim nos pidió informar al lado estadounidense sobre nuestra posición", precisó.

Putin aseguró que los intereses de su país coinciden con los de Estados Unidos en el sentido en que ambos están a favor de una "completa desnuclearización".

"En cuanto a lo concerniente a la reducción de la amenaza de conflictos nucleares, ésta es ciertamente una prioridad común", dijo.

El Mandatario ruso concluyó que Kim"comparte el mismo punto de vista. Y necesitamos garantías de seguridad, es todo. Necesitamos pensar sobre esto todos juntos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?