Fin al misterio: Putin le regaló a Cristina Fernández la carta que San Martín le escribió a O'Higgins

La misiva fue encontrada en agosto del año pasado en un allanamiento a la casa de la ex Mandataria argentina.

27 de Abril de 2019 | 13:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
Desde agosto del año pasado que estaba la incertidumbre. Ahí la policía argentina realizó un allanamiento a una de las casas de la ex Presidenta Cristina Fernández y encontraron una carta que José de San Martín había escrito a Bernardo O'Higgins en 1835.

La duda era, ¿de dónde sacó la "señora K" esa misiva? Y ahora llegó la respuesta. Fue a través del libro "Sinceramente" en que la hoy senadora reveló el secreto.

Según Fernández, fue Vladimir Putin, Presidente de Rusia, quien le obsequió la carta, en el año 2015.

"Esto es para usted, Presidenta... Cuando abrí la caja y pude ver la carta original casi me muero. Lo miré y le pregunté '¿Y esto?, ¿de dónde la sacaron?'. La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: la mandamos a comprar para usted en Nueva York", se lee en un extracto del libro, según lo que publica el medio argentino Perfil.

En la carta, el militar argentino se encontraba en el exilio en París. Se quejaba del trato que habían recibido los libertadores, por quienes gobernaban los países independizados, manifestando además, su preocupación por su par chileno, que también se encontraba en el exilio en Lima, Perú.

Tras su hallazgo, se realizaron pericias para acreditar que fuera verdadera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores