EMOLTV

Pompeo asegura que Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero fue disuadido por Rusia

Según el secretario de Estado estadounidense, el Mandatario venezolano "se dirigía a La Habana", pero fue frenado por el Kremlin.

30 de Abril de 2019 | 18:25 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AP
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contó que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba dispuesto a dimitir este martes por la mañana, después de que el proclamado Mandatario interino, Juan Guaidó, anunciara el inicio de la "Operación Libertad" para derrocar al Gobierno, pero Rusia le ha disuadido.

"Tenía un avión en la pista. Estaba dispuesto a irse esta mañana, hasta donde nosotros sabemos, y los rusos le han dicho que debería continuar", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Pompeo precisó incluso que Maduro "se dirigía a La Habana", ya que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel es uno de los pocos aliados regionales e internacionales con los que cuenta el mandatario bolivariano.

Minutos antes de que el secretario de Estado hablara en CNN, el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un "embargo total" y "el máximo nivel de sanciones" si no cesa su injerencia en la crisis venezolana.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había revelado anteriormente que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder pero se echaron atrás en el último momento porque Cuba y Rusia alertaron al Presidente venezolano de estas maniobras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?