Quién era Héctor Olivares, el diputado oficialista argentino que murió tras ser baleado

El parlamentario estuvo tres días en estado grave luego del ataque del que fue víctima y que ya había costado la vida de Miguel Yadón.

12 de Mayo de 2019 | 19:32 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
EFE
Este domingo se confirmó. Tras tres días en estado grave, falleció el diputado argentino Héctor Olivares (61), quien fue víctima, junto con su amigo Miguel Yadón, de un ataque el pasado jueves a las afueras del Congreso en Buenos Aires.

El parlamentario integraba la Cámara de Diputados de Argentina desde 2015, representando a la provincia de La Rioja, de donde era oriundo. Incluso, desde el año pasado era presidente provincial de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR), integrante del bloque oficialista Cambiemos.

En el Congreso, presidía la Comisión de Transportes y era vocal en las comisiones de Agricultura y Ganadería; Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organismos No Gubernamentales; Deportes; Economía; Economías y Desarrollo Regional; Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Asimismo, formaba parte del equipo que trabaja en la "ley antibarras", que busca endurecer las penas contra los integrantes de barras bravas del fútbol argentino. No obstante, el diputado Luis Gustavo Bortsani aclaró que Olivares "no es ningún artífice principal", sino que participa "desde algunas comisiones".

"Héctor es un tipo campechano, provinciano, de excelente trato con todo el mundo, muy solidario, su forma de ser es de una tranquilidad y una paz atípica dentro de la política, nunca tuvo perfil confrontacional"

Diario Clarín
De ocupación agricultor (era productor de aceitunas), este político ha sido catalogado en el Parlamento como alguien "trabajador", aunque siempre conservando un bajo perfil, a diferencia de muchos de sus colegas.

"Héctor es un tipo campechano, provinciano, de excelente trato con todo el mundo, muy solidario, su forma de ser es de una tranquilidad y una paz atípica dentro de la política, nunca tuvo perfil confrontacional", afirmó a Clarín uno de sus colaboradores.

No obstante, en La Rioja había tomado un papel preponderante como líder local de la UCR, donde era mano derecha del senador Julio Martínez, quien aspira a la gobernación de la provincia.

Desde ese lugar, Olivares lideró una dura una batalla contra el gobernador actual, el peronista Sergio Casas, siendo uno de los impulsores de la presentación judicial a la Corte Suprema para inhabilitar su repostulación. Incluso, encabezó una campaña en redes sociales llamada "No somos pelotudos".

Su última actividad pública fue una entrevista en Canal 7, donde defendió la gestión del Presidente Mauricio Macri y valoró su llamado al diálogo político con la oposición, en medio de la fuerte crisis económica que afecta a Argentina.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores