EMOLTV

Fallece el diputado argentino Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

El parlamentario se encontraba crítico tras el ataque sufrido durante la semana junto a su amigo Miguel Yadón.

12 de Mayo de 2019 | 19:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AP
Luego de tres días luchando por su vida en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, finalmente el diputado oficialista argentino Héctor Olivares falleció esta tarde, según informa el diario La Nación.

El parlamentario se encontraba en estado crítico desde que el jueves fuera baleado frente a la plaza del Congreso trasandino, mientras caminaba con su amigo Miguel Yadón, aparentemente el objetivo de los atacantes y quien perdió la vida en dicha jornada.


El Ministerio de Salud de la Ciudad aclaró que la muerte de Olivares se produjo a las 19:25 horas en ese centro médico, pese a las reiteradas operaciones a las que fue sometido desde la balacera.

Olivares siempre estuvo en riesgo vital, según habían informado los médicos del recinto asistencial, tras recibir un disparo en el abdomen que le lesionó "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares".

De hecho, ayer sábado desde el hospital comunicaron que Olivares seguía en "estado crítico", y que además durante la madrugada había sufrido "una falla multiorgánica". Producto de esto, su cuerpo no resistió.

Luego de que se divulgara la noticia, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de Argentina expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter. "Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos", escribió.


El diputado se desempeñaba como representante de la provincia de La Rioja, puesto en el cual fue electo el 2015 y donde debía mantenerse hasta fines de este año.

De acuerdo a la versión policial, Olivares fue una víctima indirecta del ataque, ya que se ha establecido que Yadón era el blanco de los disparos y que la bala que le atravesó el abdomen al parlamentario le llegó porque se encontraba en la línea de fuego del ejecutor, que sería Juan José Navarro.

La investigación señala que el atentado se debió a una "venganza personal" de una banda de gitanos en contra de Yadón, y hasta ahora hay cinco detenidos, quienes fueron capturados en distintas localidades. Incluso, Navarro fue aprehendido en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?